Descarga gratuita del Libro

Descarga gratuita del Libro
click en la imagen para descargar

Bienvenidos al Blog
Adu - PadresD

La Asociación de Diabéticos del Uruguay le da la bienvenida a este foro de intercambio de Experiencias, Educación, Apoyo y Asesoramiento en Diabetes.

El principal fin de todos los que participamos es que nos sirva como una herramienta de divulgación, conocimiento, unión y solidaridad.

Nuestro principal deseo es acercar a la mayor cantidad de Padres de Niños y Adolescentes a este Foro y a la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

El Equipo Técnico de Adu moderará y controlará los temas técnicos que se traten en el mismo.
La Asociación de Diabéticos del Uruguay se responsabiliza únicamente por aquellos temas o comentarios que sean realizados por profesionales o técnicos integrantes de nuestra Institución.
Adu no realizará ni enunciará comentarios o temas relacionados a tratamientos médicos de forma individual ni grupal.
Para los mismos, Adu promueve y sugiere que éstos sean planteados directamente al profesional médico tratante.

Asociación de Diabéticos del Uruguay






14 de noviembre - Día internacional de la Diabetes

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reuniòn con la Ministra de Salud Pùblica ...

Hoy tendremos la tan esperada entrevista en el Ministerio, en la que llevaremos la Nota confeccionada por el grupo de padres, las màs de 25.000 firmas recolectadas, la planilla con el relevamiento de las diferentes sociedades mèdicas, el trabajo de plàstica realizado por los niños y la carta de Lucio.

Lucio es el hijo de Marìa Noel y Ricardo, hoy tiene 15 años, viven en Paysandù, tiene diabetes Tipo 1 desde los 9 años y en el 2004 escribiò junto a su madre una carta; en esta carta tambièn sentimos identificados a nuestros hijos.
¡¡ A Lucio y a sus padres, MUCHAS GRACIAS por compartirla !!

Dice asì ...
Paysandú set. de 2004

Hola me llamo Lucio y tengo 11 años.-
Hace dos años descubrieron que tenía diabetes y pensé que iba a ser muy difícil llevar adelante mi vida.-
Poco a poco me fui dando cuenta que no era fácil pero tampoco imposible.-
Me cuesta pincharme tantas veces al día, cuidarme de cuando y que comer por que a veces siento como que no tengo “libertad” para decidir sobre mi vida, me enojo mucho, lloro de rabia y luego pienso que gracias a la insulina estoy vivo, que en cada pinchazo es un poco de vida que me inyecto (como me dice mi Mamá) y así seguir adelante disfrutando de la vida junto a mis padres, mi familia y mis amigos.- Ellos me bancan las rabietas, y hasta los insultos y las malas palabras.....pero siempre están ahí para escucharme solamente o aconsejarme cuando me abro a escucharlos....
El secreto está en darte cuenta que todos tenemos situaciones diferentes en la vida, a mí me tocó la diabetes, a alguien un síndrome, una discapacidad, a otros la soledad, o la envidia, pero a todos nos pasan cosas en la vida.....(esto me lo enseñó mi psicóloga y es verdad mismo).
Para no sufrir consecuencias en el futuro y controlar bien mis valores de glicemias sigo firme con el deporte, juego al basketball en Pelotaris y allí mis compañeros y mis técnicos “El Gordo” y “El Pájaro” mi apoyan 100%.-
En el colegio he participado de intercambios y acampadas como cualquier niño de mi edad...mi maestra y compañeros me ayudan cuando debo hacerme las cosas y me cuidan mucho.-
La dieta...............se lleva....- En casa no se come “diferente” “porque yo tengo diabetes, sino que todos comemos sano.- Potty mi doctora me dijo que, las personas con diabetes no comen “distinto”, comen sano como todos deberíamos de comer.-
A las familias que tienen hijos con diabetes les digo que sin el apoyo de ustedes no podemos salir adelante,y que cuando nos enojamos y nos ponemos caprichosos que no0 queremos hacer las cosas bien en lo de todos los días....(como inyectarnos o cuando nos “tentamos” con algo que NO debemos comer...), traten de ponerse en nuestro lugar, acuérdense que mientras todos se toman su tiempo para levantarse nosotros debemos respetar los horarios y madrugar hasta los domingos, empezar el día con un pinchazo en el dedo, el otro de la insulina y contando las galletitas “saladas” para el desayuno....cuando se enojen solo recuerden nuestros buenos días cuenten hasta diez y si es necesario .... nos rezongan, tá?.-

DESCUBRAMOS QUE JUNTOS ES MÁS FÁCIL Y QUE MUCHAS COSAS NOS SON POSIBLES....

Nos vemos:
Lucio

No hay comentarios: