Descarga gratuita del Libro

Descarga gratuita del Libro
click en la imagen para descargar

Bienvenidos al Blog
Adu - PadresD

La Asociación de Diabéticos del Uruguay le da la bienvenida a este foro de intercambio de Experiencias, Educación, Apoyo y Asesoramiento en Diabetes.

El principal fin de todos los que participamos es que nos sirva como una herramienta de divulgación, conocimiento, unión y solidaridad.

Nuestro principal deseo es acercar a la mayor cantidad de Padres de Niños y Adolescentes a este Foro y a la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

El Equipo Técnico de Adu moderará y controlará los temas técnicos que se traten en el mismo.
La Asociación de Diabéticos del Uruguay se responsabiliza únicamente por aquellos temas o comentarios que sean realizados por profesionales o técnicos integrantes de nuestra Institución.
Adu no realizará ni enunciará comentarios o temas relacionados a tratamientos médicos de forma individual ni grupal.
Para los mismos, Adu promueve y sugiere que éstos sean planteados directamente al profesional médico tratante.

Asociación de Diabéticos del Uruguay






14 de noviembre - Día internacional de la Diabetes

miércoles, 18 de marzo de 2009

Células madre se podrían convertir en insulina para tratar la diabetes

http://www.ciudadanodiario.com.ar/2009/03/18/nota69224.html

El proyecto fue publicado recientemente por investigadores de Diabetes Research Institute (DRI) de la Universidad de Miami, en conjunto con Células Madre ...

Células madre se podrían convertir en insulina para tratar la diabetes
Un estudio realizado por científicos argentinos demuestra que a través de oxigenoterapia las células madre podrían reconvertirse en insulina.

Un estudio realizado por científicos argentinos demuestra que a través de oxigenoterapia las células madre podrían reconvertirse en insulina.

“Los resultados preliminares indican que la combinación de las células madre autólogas enviadas al páncreas y terapias con oxígeno aumentaron significativamente la producción de insulina, los niveles de glucosa, mejoraron el control metabólico y redujeron considerablemente los requerimientos de inyecciones de insulina externas”, explicó a Ciudadano Camilo Ricordi, director de Cell Transplant Center y del Diabetes Research Institute.

El proyecto fue publicado recientemente por investigadores de Diabetes Research Institute (DRI) de la Universidad de Miami, en conjunto con Células Madre Argentina, de Buenos Aires.

La implantación de las células en cápsulas de riñones de ratones generó una población de células positivas a la insulina in vivo, lo que sugiere que se encuentran en un mecanismo clave hacia la formación de células beta productoras de insulina. Este novedoso avance abre el camino para que en un futuro cercano, los “incómodos pinchazos” a los que un diabético se somete diariamente, queden en el olvido. Por eso, los expertos en la manipulación de células madre intentan elaborar un tratamiento menos engorroso, gracias a estos innovadores descubrimientos.

Durante la investigación, 25 pacientes con diabetes tipo 2 recibieron células madre autólogas (100% compatibles), que fueron implantadas en los vasos sanguíneos que van hacia el páncreas.

Incucai
El uso de células madre de un individuo a otro (trasplante alogénico) es regulado por el Incucai de una manera altamente eficiente y responsable. El almacenamiento de células madre para uso propio (autólogo), como sucede con las del cordón umbilical, así como la aplicación de estas en el mismo sujeto de las que las extraen, no necesariamente deberían ser injerencia del Incucai, aunque una resolución del Ministerio de Salud así lo dispone, explicó Claudio Chillik, autoridad responsable de Mater Cell Argentina.

ORLANDO TIRAPU
info@ciudadanodiario.com.ar
Ciudadano - Mendoza,Argentina

No hay comentarios: