Descarga gratuita del Libro

Descarga gratuita del Libro
click en la imagen para descargar

Bienvenidos al Blog
Adu - PadresD

La Asociación de Diabéticos del Uruguay le da la bienvenida a este foro de intercambio de Experiencias, Educación, Apoyo y Asesoramiento en Diabetes.

El principal fin de todos los que participamos es que nos sirva como una herramienta de divulgación, conocimiento, unión y solidaridad.

Nuestro principal deseo es acercar a la mayor cantidad de Padres de Niños y Adolescentes a este Foro y a la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

El Equipo Técnico de Adu moderará y controlará los temas técnicos que se traten en el mismo.
La Asociación de Diabéticos del Uruguay se responsabiliza únicamente por aquellos temas o comentarios que sean realizados por profesionales o técnicos integrantes de nuestra Institución.
Adu no realizará ni enunciará comentarios o temas relacionados a tratamientos médicos de forma individual ni grupal.
Para los mismos, Adu promueve y sugiere que éstos sean planteados directamente al profesional médico tratante.

Asociación de Diabéticos del Uruguay






14 de noviembre - Día internacional de la Diabetes

martes, 17 de junio de 2008

Reunión, miércoles 18 de junio 18:30hs. en Adu

Estimados Padres; nos encontramos mañana, miércoles 18 de junio a las 18:30hs en Adu para continuar con el tratamiento de los temas pendientes.

8 comentarios:

Gisele (mamá de Alejandro Duera) dijo...

Para los padres que no pudieron ir (faltaron muchos !) les cuento que contamos con la presencia de un Abogado (del Estudio que asesora a Adu) para evacuar dudas y se estuvo intercambiando ideas respecto a los puntos a tocar en la carta para el Ministerio de Salud Pùblica.
La idea serìa conseguir una entrevista con el Ministerio para presentar la carta y allì poder profundizar en los planteos personalmente.
Para la pròxima reuniòn de padres se presentarà la carta definitiva y estarìa bueno que cada uno de nosotros podièramos conseguir firmas para presentarlas con la carta y asì demostrar que hay mucha gente interesada en el tema !!
Por favor no falten !! Todos los aportes son importantes.

Cecilia mama de Esteban dijo...

PIDO MIL DISCULPAS POR NO HABER PODIDO ESTAR CON USTEDES..ESTEBAN ESTA CON LLAGAS Y UNA GRIPE FATAL"" YA SABEN COMO SE COMPLICA CON LA DIABETES...(YO RECIEN LO ESTOY EXPERIMENTANDO)Y LES DIRE QUE ESTOY BASTANTE ASUSTADA" PERO SE QUE ESTOY ACOMPAÑADA..LES AGRADESCO MUCHO QUE NOS TENGAN INFORMADOS Y ESPERO PODER ESTAR CON USTEDES EN LA PROXIMA....SOY CECILIA LA MAMA DE ESTEBAN (sepan disculparme si algo sale mal no se manejar mcuho este medio de comunicacion)

paola dijo...

Buen dia
Veo que están intentando cambiar la cara de ADU, y eso me alegra.
Hace 8 años que mi hija es diabética, y las vaces que recurrí a ADU, no me sentí para nada apoyada. Mi hija, PIA, hoy tiene 15años, y maneja su tratamiento a la perfección. Hoy puedo decir que la diabetes dejó de ser un problema para nosotros, sino algo más para atender!!
Me gusta este tipo de iniciativas que esta teniendo la gente que esta al frente ahora, por lo que, no voy a hacer otra cosa que apoyarlos con mi asistencia y colaboración.
Nos vemos

Cecilia mama de Esteban dijo...

Hola ;Paola mama de Pia,espero que puedas concurrir alas reuniones ya veo que tienes cosas buenas y interesantes para contar....yo recien comienzo como madre de un niño diabetico y te imaginaras lo importante que es para mi oir sus historias...con solo leer tu mensaje ya me estas dando muchas esperanzas de superar cosas que todavia me cuestan asumir...mi hijo tiene 13 años....soy Cecilia la mama de Esteban y esperamos poder conocerlos....besos y gracias

Sylvia Mamá de Camila dijo...

Hola, soy Sylvia mamá de Camila. Camila tiene 13 años y fue diagnosticada a los 10 años. Estos años han sido algo difíciles, y mas ahora en la adolescencia. Seguro que Cecilia puede refrendar esto, debemos tener varias cosas en común, no? Concuerdo con Paola en que al principio no me sentí nada apoyada en ADU, y tampoco Camila, que no se entusiasmó nunca con las reuniones a las que era invitada, ojalá podamos cambiar eso. Me alegro mucho de saber de la existencia de este espacio y seguros nos veremos por aquí seguido. Trataré también de concurrir a las reuniones de ADU.ç
Gracias por estar,

Sylvia ( Mamá de Camila )

Gisele (mamá de Alejandro Duera) dijo...

Para los padres que hace muchos años estàn en el tema Diabetes, les comento que nuestro hijo Alejandro debutò en Marzo 2007 y desde entonces nos acercamos a ADU y hemos recibido el apoyo constante de los profesionales de la instituciòn. Hemos participado en todas las actividades que se han planteado: charlas de debut, talleres de padres mensuales, jornadas para los niños, Club de cocina para grandes y chicos y el Diabefon (que de muchas emergencias nos ha sacado). Lamentablemente el año pasado la participaciòn de los padres fue MUY POBRE es decir eramos muy poquitos, pero igualmente nosotros las aprovechamos al màximo y nos sirvieron de gran apoyo en èste primer año de Diabetes en casa !!
Alejandro se ha integrado a las actividades y si bien al principio pensamos que no serìa positivo èste tipo de encuentros por 'identificarse' con la enfermedad, ahora me doy cuenta lo bien que le hace sentir compartir con niños que cargan con la misma mochila que èl, la Diabetes.
Realmente me alegra que participen màs padres y niños, poder apoyarnos, compartir y seguir educàndonos junto a los profesionales de ADU. Por favor haganse un tiempito para participar de las reuniones mensuales de padres e inviten a sus hijos a compartir con los que recièn empiezan en èste camino.

Sylvia Mamá de Camila dijo...

Gisele, Me alegro mucho que para ti haya sido un apoyo tan importante, probablemente enmi caso ( ya que me sentí especialmente involucrada en tu aporte ) el tema fue que estaba muy deprimida las primeras veces que fui a ADU, estoy hablando del 2005, y no encontré el apoyo que necesité.. son vivencias muy personales , subjetivisimas... De cualqueir manera realmente tengo muchas esperanzas en que ADU y el grupo de padres sean de ayuda para todos los padres en nuestra situación y para nuestros hijos

paola dijo...

Gracias por sus comentarios
Recuerdo que las primeras veces que fui a ADU, no fui de muy buen humor. Obviamente, Pía tampoco. Había una merienda compartida, en un anfiteatro, frío y lugubre. Un horror!!! Yo no quería ponerle una "CHAPA" a mi hija, no quería identificarla con un grupo que lo que los une es una "enfermedad", nunca estuve de acuerdo....es sectario, MI OPINIÓN ES: son niños normales con una enfermedad, y punto.
Luego otro día me llamó la psicologa de ADU, terminé discutiendo con ella y nunca mas entré!!! jaja
Hoy puedo decir, para tranquilidad de muchos que no es un peso ní para la flia, ni para Pía. Ella es un torbellino, un barullo constante, una chica divertida, enérgica, no para...me cansá!!!... y lo que es más importante..... es feliz con lo que le tocó, no se queja!! Quiero que sepan que ella siempre está muy dispuesta a conversar con chicos iguales que ella, y compartir experiencias, y transmitir buena onda y esperanzas de que SE PUEDE SER FELIZ!!!!